El Madrid-Bar§a del próximo 19 de noviembre va a pasar a la historia. Aún es pronto para saber si lo hará en lo deportivo, pero ya es seguro que será un partido de cine. Al menos las cámaras de Jaume Collet-Serra (La casa de cera ) estarán esa noche apostadas sobre el césped del Bernabéu para inmortalizar los cara a cara de Puyol y Ronaldo.

El realizador catalán rueda estos días en Madrid ¡Goool! , segunda parte de la trilogía acerca del mundo del fútbol cuya primera entrega, ambientada en la ciudad y el equipo de Newcastle (Reino Unido), llega hoy a los cines. Con el espíritu y el empaquetado de las grandes superproducciones de Hollywood (está dirigida por Danny Cannon, creador de CSI), ¡Goool! ofrece un paseo por las glorias y miserias del fútbol de alta categoría a través de los ojos de Santiago Múnez, un emigrante mexicano afincado en Los Angeles que hace realidad su sueño: vivir del balón y formar parte de un equipo grande europeo.

La puesta en práctica de ese cuento de la cenicienta versión futbolera llevará a Múnez a conocer en persona a auténticas figuras mundiales de este deporte, como Shearer, Beckham, Zidane y Raúl, que hacen cameos en la primera entrega. En la película también se muestran escenas grabadas en partidos reales del campeonato británico jugados por el Newcastle, que son engarzadas en la ficción para simular la participación del actor en los encuentros.

La técnica es la misma que ahora sigue Collet-Serra para rodar la segunda parte. Cámaras, técnicos y actores han acompañado al equipo en su pretemporada. La tercera parte se rodará en Alemania con el mundial.