-A nivel personal, ¿qué supone poder estrenarse este año en el festival de teatro de Mérida?

-Estrenarme en el festival de teatro clásico significa cumplir el sueño como actor de poder pisar por primera vez el teatro romano de Mérida.

-<b>¿Se ha sentido cómodo encarnando el personaje de Nerón?

</b>-Siempre es un reto, da igual que sea el personaje de Nerón o de quien sea, siempre resulta un reto. Por lo que ha sido, y está siendo, ya por el momento solo hemos hecho ensayos, muy divertido. Nerón es un personaje con muchos matices y te permite jugar mucho. ¿Mejor o peor? Tampoco me he planteado el preguntarme: ¿Cuánto he conseguido de lo que pretendía conseguir? No lo sé, pero sí puedo decir que ha sido muy divertido.

-¿Cómo definiría la obra?

-Es una obra histórica y dentro de todas las versiones de la historia, el autor, Eduardo Galán, ha elegido una y esa es la que contamos. La obra es un drama pero con muchos tintes de comedia.

-¿Qué destacaría de la personalidad del emperador?

-Nerón tenía la personalidad de un emperador romano tirano, pero también era un tío muy particular porque le gustaban las artes, le gustaba actuar ante el pueblo, y un emperador que actúe es raro. ¿Imaginas a Pedro Sánchez o al rey diciendo «ahora voy a cantaros una canción»? Pues Nerón hacía eso, cantaba, bailaba, hacía actuaciones en el teatro romano, hacía espectáculos, tocaba la lira... Esto le convertía en un tío muy particular y esto como actor, como entenderás, es muy divertido, ya que de momento cantaba una canción como decía: «Córtale la cabeza».

<b>-¿Cómo cree que será actuar en el teatro romano emeritense?

</b>-Espero que tan buena como la soñé, pero ya te diré. Esta noche en el ensayo pisaré por primera vez el escenario. Ahora mismo me acojona, claro, me pone nervioso, pero espero que la experiencia sea bonita. Nervios pasaré, pero es parte del encanto.

-¿Por qué cree que el público debería de ir a ver el montaje?

-No deberían (risas). Debería ir quien quiera, pero no sé, tampoco me atrevo a decir yo porqué deberían de ir. Ojalá vaya mucha gente, eso sí.