El Festival de Mérida, dentro de su 54 edición, estrena hoy la historia de Prometeo , la del Titán que arriesgó su destino.

Este espectáculo, dirigido a un público familiar, se representará en el Foro Romano de la ciudad a partir de las 22.30 horas, entre hoy y el 29 de julio y el 4 y 12 de agosto. El montaje de Prometeo realizado por la emeritense Charo Feria, acercará el mito escrito por Esquilo a los niños a través de una escena "dinámica" y un lenguaje "sencillo y claro".

El actor Chema Pizarro encarnará a Prometeo, que se enfrentó a Zeus y subió al Olimpo para robar el fuego a los dioses y devolvérselo a los hombres pero fue castigado a sufrir eternamente el castigo de que un águila le arrancase el hígado cada día. Pese a que el mito pude ser complicado para el público infantil, el mensaje es "muy para los niños" ya que "es el impulso que tenemos todos los seres humanos rebelarnos, y luchar por un objetivo aunque sea para la eternidad", afirmó la directora de la obra Charo Feria, en la presentación del evento.

Este es el tercer año consecutivo que el Festival de Teatro organiza un espectáculo infantil en el foro romano.