La festividad del miércoles obliga a las distribuidoras a adelantar a mañana la jornada de estrenos, con filmes como "El ultimátum de Bourne", tercera parte de la saga protagonizada por Matt Damon; y nuevos filmes de animación como "Locos por el Surf" y "Tortugas Ninjas Jóvenes Mutantes"

"EL ULTIMÁTUM DE BOURNE", EL ESPÍA DAMON EN BUSCA DE SU PASADO

Matt Damon vuelve a meterse en la piel del espía Jason Bourne, un personaje creado por el novelista Robert Ludlum, y a quien el actor norteamericano ya dio vida en las taquilleras "El caso Bourne" (2002), de Doug Liman, y "El mito de Bourne" (2004), que como esta última entrega dirigió el realizador británico Paul Greengrass.

Acompañado de Julia Stiles y Joan Allen, en esta secuela Damon, que ha perdido la memoria y a su amada, está a punto de resolver su misterioso pasado, mientras un agente intenta atraparle, tras un tiroteo en Moscú y una persecución que se prolonga por París, Madrid, Berlín y Nueva York.

"LOCOS POR EL SURF", LAS AVENTURAS DE UN PINGÜINO SURFERO

El "reality-show" llega al mundo de la animación con "Locos por el surf", una comedia dirigida por Ash Brannon y Chris Buck, que cuenta las aventuras de Cody Maveric, un pingüino que quiere participar en el campeonato del mundo de surf, y que en la versión española cuenta con las voces de José Luis Gil, Carmen Machi, Alexis Valdés y el periodista deportivo Manolo Lama.

A Maveric, originario de "Frío de Janeiro", le acompañará durante la competición una cámara que grabará cada uno de sus movimientos y a la que irá confesando lo que siente en cada momento.

"TORTUGAS NINJAS JÓVENES MUTANTES", LA LUCHA DE NUEVA GENERACIÓN

Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael vuelven a empuñar sus armas ninjas en "Tortugas Ninjas Jóvenes Mutantes", donde el director Kevin Munroe adapta el cómic y la posterior serie televisiva de los ochenta a las últimas tecnologías de la animación.

En esta ocasión, las cuatro Tortugas se enfrentarán al misterioso Foot Clan, que ha puesto sus habilidades ninja al servicio de Maximillian J. Winter, un magnate de la industria tecnológica que ha revivido un viejo ejército de monstruos en la ciudad de Nueva York.

"WHITE NOISE 2: LA LUZ", LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Después de que las experiencias de Michael Keaton con el más allá triunfaran en taquilla en la primera entrega de "White Noise", ahora Nathan Filion adquiere en "White Noise 2: La luz", la rara cualidad de identificar a los vivos que están a punto de morir.

El cineasta Patrick Lussier, que ya dirigió otros títulos de terror como la segunda y tercera secuela de "Scream" o "Drácula 2000", introduce una vuelta de tuerca en el contacto con el mundo paranormal, recurriendo a la 'popular' luz blanca que algunas personas con experiencias al borde de la muerte dicen haber visto.

"DESMEMBRADOS", RISA Y TERROR CON TOQUES GORE

El director Christopher Smith, con éxito en otros filmes de terror como "Creep", se ocupa ahora de "Desmembrados", una mezcla de asesinatos, desmembraciones y humor que forma parte del "Programa Doble de Terror" que ha preparado la distribuidora Manga Films que completa la cinta "Ovejas asesinas".

Expertos en el género como Danny Dyer -que protagonizó "Straightheads"- y Laura Harris -vista en "The Faculty"- llevan a la gran pantalla la macabra experiencia de los ejecutivos de una empresa armamentística, atacados mientras disfrutan un fin de semana de relax en el bosque.

"OVEJAS ASESINAS", LA SANGRIENTA REBELIÓN DEL REBAÑO

El programa doble de terror de Manga Films se completa con "Ovejas Asesinas", una cinta en la que los carneros de una remota granja de Nueva Zelanda se enfrentan a la raza humana después de mutar por un programa de ingeniería genética.

El responsable de esta rebelión animal es el debutante Jonathan King, quien mezcla dosis de sangre y efectos especiales a partes iguales.

"CUANDO NACES...YA NO PUEDES ESCONDERTE", UN VIAJE EN PATERA

Sandro es un chico de doce años perteneciente a una familia acomodada. Durante un viaje con sus padres en barco cae por la borda en plena noche y nadie se entera, pero el niño Sandro es avistado por una embarcación de inmigrantes ilegales y tiene que convivir con ellos unos días.

El actor Matteo Gadola es Sandro, quien se pone a las órdenes del italiano Marco Tulio Giordana para rodar esta cinta sobre inmigración, que participó en Cannes 2005 y que es la única que se estrena el viernes.