Iron Man 2 ha conseguido el éxito en los cines estadounidenses en su primer fin de semana. En concreto, ha conseguido 133,6 millones de dólares, muy por encima de los ingresos de la primera parte en su estreno.

La primera entrega, estrenada en el 2008, consiguió 98,6 millones de dólares en sus tres primeros días en las salas de EEUU y Canadá.

De esta forma el filme de Jon Favreau se convierte en uno de los estrenos de mayor éxito en Norteamérica. El récord doméstico lo tiene El Caballero Oscuro (2008), con 158,4 millones de dólares.

Iron Man 2, con Robert Downey Jr. al frente y estrenada hace una semana en los demás territorios, a estas alturas ha acumulado cerca de 330 millones de dólares en la taquilla mundial. En el segundo lugar se quedó Pesadilla en Elm Street, la anterior reina de la taquilla, con 9,2 millones de dólares, mientras que la tercera plaza fue a parar a la animada How to Train Your Dragon, en 3D, con 6,7 millones.

Las comedias Noche loca, con Steve Carell y Tina Fey, y El Plan B, con Jennifer López, lograron la cuarta y quinta plaza, respectivamente, con 5,3 y 4,3 millones de dólares.