El libro póstumo e inacabado de Vladímir Nabókov El original de Laura , que el escritor ruso ordenó quemar justo antes de morir en 1977, última voluntad que su hijo ignoró, se ha convertido en un éxito de ventas en Rusia.

"Laura se vende muy bien. Es un acontecimiento literario inusual en Rusia. Estamos hablando del libro inconcluso de un clásico", informó una de las dependientas de la céntrica librería moscovita Moskvá.

El último libro del autor de Lolita , una de las obras más controvertidas del siglo XX, está entre los regalos navideños preferidos para los lectores de este país.

La versión bilingüe en ruso e inglés incluye las copias facsímil de las 138 tarjetas originales, manuscritas a lápiz y numeradas, en las que Nabókov escribió el libro en los últimos años de su vida y que guardaba en cajas de zapatos.

Más que un libro, El original de Laura es una experiencia literaria única que permite al lector conocer de primera mano cómo trabajaba y ordenaba sus geniales ideas la privilegiada mente de un escritor como Vladimir Nabókov.