El escenario móvil de la Junta de Extremadura ocupa la plaza del Comercio de la ciudad francesa de Nantes como uno de los elementos visuales más representativos de la región en el Festival de Cine Español de Nantes, que tiene a la región extremeña como invitada.

Según informó la Junta, la inauguración oficial de la muestra tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en el cine Katorza y el Teatro de la Opera, acto al que asistirán entre otros, el consejero extremeño de Cultura, Francisco Muñoz Ramírez, y la gerente de la empresa pública Turextremadura, Pilar del Río.

Tras la inauguración se proyectará un anuncio de promoción turística de Extremadura. En el cóctel se degustarán alimentos y productos extremeños. En el escenario móvil se difunden en paneles fotográficos algunas de las imágenes más representativas de la cultura extremeña. En la sala Cosmópolis se colgará una exposición sobre Alba Plata. En este lugar también actuará Luis Pastor el próximo sábado, y se proyectarán Escenario Movil , de Montxo Armendáriz y dos cortos extremeños de Domingo González y Guillermo Sempere.