Nacido en Cáceres el 16 de diciembre de 1965, Carlos Criado se califica como un aficionado y profesional de la fotografía.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?

--Qué difícil, todos son mis favoritos; depende del estado de ánimo, de la estación del año o de la luz, pero la sierra de San Pedro podría ser uno de ellos.

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?

--La Chanfaina y las cerezas.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Pasear por la dehesa extremeña, el patrimonio histórico de Extremadura y el patrimonio natural, que ahora mismo lo conoce poca gente.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?

--Hay muchos, las vistas desde el castillo de Puebla de Alcocer, el pantano de la Aceitunilla en plena sierra de San Pedro, el meandro de las Hurdes, las gargantas de la comarca de La Vera, el cerezo en flor, podría enumerar cientos de lugares.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?

--Rutas en motocicleta y en 4x4.

-- ¿A qué evento, cita o manifestación cultural de la región invitaría a un amigo?

--Le invitaría a conocer nuestro patrimonio histórico artístico y también el patrimonio natural.

--¿Cuáles son a su juicio los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?

--Creo que Extremadura es en su totalidad un parque natural con un enorme patrimonio Histórico, con una gastronomía exquisita y donde gracias a nuestra calidad de vida se puede sentir la felicidad de los extremeños.