El hombre murciélago vuelve con el estreno de Batman Begins , que narra el inicio de las andanzas de este superhéroe y continúa una de las historias más conocidas de la pantalla. En Extremadura, la película se proyecta a partir de hoy en salas de Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida y Don Benito.

En su agenda de superhéroe, este personaje del mundo del cómic tiene varios asuntos pendientes: recuperar el respeto perdido y dar un nuevo impulso a la taquilla estadounidense.

"Esa es la esencia del proyecto, tomar a Batman en serio", asegura el director Christopher Nolan.

El autor de Memento (2000) e Insomnia (2002) quiso devolver a este mito del cómic, creado hace 66 años, la seriedad que le dio su creador, Bob Kane, o con la que fue tratado por muchos otros artistas a lo largo de su historia, entre ellos Neal Adams, Frank Miller o Alex Ross.

Como insiste Christian Bale, el nuevo Batman, lo fundamental era separarse de la imagen burlesca de las series de televisión y la película de 1966 que protagonizó Adam West.

El protagonista de American Psycho (2000) y El maquinista (2004) es de lo más serio en su trabajo y no quiere ni mencionar otras vilipendiadas versiones de esta franquicia millonaria, como Batman and Robin .

Aunque ya tiene dieciséis años, la adaptación al cine del hombre murciélago dirigida por Tim Burton en 1989, "Batman", sigue fresca en la mente del público.

Lo mismo ocurre con los 251,2 millones de dólares que recaudó en su estreno, con el actor Michael Keaton como el vengador justiciero.