El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy que proyectos como los desarrollados por la productora The Glow Animation Studios, dedicada a la producción de animación, ponen a Extremadura en el mapa de la cinematografía dentro del ámbito de la animación.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones después de visitar las nuevas instalaciones de la empresa extremeña, dedicada a la producción de animación en proyectos de producción propia o en coproducción.

Allí, el jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que está convencido "de que lo que aquí se produzca va a ser un éxito porque se palpa el talento, no en vano la dirección de la empresa llama, a los trabajadores, artistas".

En la visita también han estado presentes la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

The Glow Animation Studios se encuentra en estos momentos ultimando la producción de un largometraje de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, en 2D y basado en la película del cineasta español Tierra sin pan.

Este largometraje tiene un presupuesto de dos millones de euros y cuenta con la participación de Televisión Española y de plataformas como Movistar Plus o autonómicas como Canal Extremadura.

En estos momentos hay medio centenar de personas trabajando en la producción de este largometraje en Almendralejo, que tiene previsto estrenarse el año que viene.