El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) impulsará este año la colaboración con la República Oriental del Uruguay tras constituirse en este país el primer gobierno de izquierdas en 192 años de historia.

Así lo anunciaron ayer tanto el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, como el director del Cexeci, Miguel Rojas Mix, tras la reunión del patronato de la fundación de este centro, en la que se aprobó el presupuesto para este año, cifrado en 592.000 euros, así como la programación de actividades.

Muñoz destacó la colaboración que Extremadura mantiene con América Latina en el contexto cultural y educativo a través del Cexeci.

El consejero de Cultura indicó que este año se seguirá trabajando también con países como Chile, Argentina o México.

El director del Cexeci expuso el programa de actividades aprobado para este año. En julio se celebrarán los Cursos Internacionales Iberoamericanos: que analizarán los grandes desafíos del siglo XXI para Iberoamérica, la biodiversidad y las relaciones entre cultura y comunicación. El primero se impartirá en Badajoz y los otros dos en Cáceres.