Una madre coraje y sus hijos en el purgatorio , de Karlik Danza Teatro y el Teatro del Silencio, representará a Extremadura en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación de los X Premios Max de las Artes Escénicas, que se darán a conocer el próximo 16 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Esta categoría persigue promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que, por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de reconocimiento en la gran fiesta anual del teatro y la danza que son los Max, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Mauricio Celedón dirige la obra candidata de Extremadura, en la que ha adaptado los textos de Bertolt Brecht en los que se basa el montaje El purgatorio de Dante y Madre Coraje y sus hijos .

A través de esta madre coraje, que sufre de la trashumancia inhumana de un mundo en guerra, la obra habla de los grandes cataclismos de época contemporánea y de sus ideologías, de las guerras de cada día.

El jurado de cada una de las comunidades autónomas, formado por expertos y productores de las artes escénicas, es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza, la Fundación Autor y SGAE, organizadora de los premios.

Cada jurado ha sido el encargado de escoger en las comunidades autónomas las obras que, en esta edición, optan a este Max al Mejor Espectáculo Revelación y que el 16 de abril será merecedora de una de las manzanas con antifaz diseñadas por Joan Brossa. Los Premios Max de las Artes Escénicas, una iniciativa de la Fundación Autor y la SGAE, se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país.