La compañía extremeña Triclinium Teatro y su Soliloquio de grillos , de Juan Copete participará en la Feria de Artes Escénicas de Madrid, que se celebrará de 16 al 19 de enero, y que ofrecerá 11 espectáculos de teatro y danza procedentes de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco.

Está prevista, así, la presencia de 86 programadores de fuera de la Comunidad de Madrid procedentes de ocho circuitos autonómicos. También acudirán distribuidores de nueve comunidades autónomas y en total participarán 70 intérpretes. Por las mañanas se realizarán foros, encuentros sectoriales y presentación de investigaciones culturales, de acceso exclusivo para profesionales. Por las tardes y noches, las funciones serán abiertas al público, con un servicio especial de entradas a precios reducidos (10 euros).

Las cinco salas de exhibición de la Feria serán el Real Coliseo de Carlos III, Sala Cuarta Pared, Sala Mirador, Teatro de la Abadía y Teatro Galileo.

La selección de los espectáculos (11 entre 270 propuestas) ha sido realizada por un equipo de directoras artísticas compuesto por Cristina Ramírez y Raquel Molina.

Los criterios de selección se han realizado teniendo en cuenta que se tratara de espectáculos de "calidad e interés y ya estrenados"; no vistos en otras ferias (al menos las más cercanas en el tiempo); sin repetir productora o distribuidora; que fueran de teatro y danza, con formato adecuado a la gira; dando prioridad a la autoría española contemporánea; y sin límite de procedencia geográfica. Un 64% de las compañías proceden de Madrid.