La cantante extremeña Bebe competirá por un Grammy en la categoría de mejor álbum alternativo, rock o urbano latino, según se conoció ayer tras anunciarse la lista de candidaturas de los galardones más importantes de la música estadounidense.

Bebe competirá con Y. , su segundo disco. Luchará con Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs, Calle 13 y Wisin y Yandel. La cantante extremeña ganó en el 2005 el Grammy Latino por su primer disco, Pafuera telarañas a la Artista Revelación.

Pero en el país de Barak Obama serán Beyoncé, Taylor Swift y Lady Gaga, cada una con un propio estilo, quienes centrarán todas las miradas el próximo 31 de enero cuando se entreguen los premios.

LA SENSACION DEL MOMENTO Aunque muchos ven a Beyoncé y su álbum I am... Sasha Fierce como la gran favorita, encabezando la lista con diez nominaciones, la tejana deberá verse las caras con Taylor Swift, la nueva sensación del momento que llega con ocho candidaturas y que a sus 19 años ha pasado de ser una joven promesa de la música country a situar Fearless en el disco más vendido del año.

Siempre que cuente con el permiso de la extravagante Lady Gaga, que ha recabado cinco nominaciones por The Fame .

Beyoncé ya sabe qué es ganar uno de los codiciados gramófonos. Desde que la cantante inició su carrera a finales de los noventa con Destiny´s Child se ha llevado diez, mientras que Swift se estrena en estas lides y Lady Gaga ya había sido nominada el año pasado.

Las tres competirán por el premio más codiciado, el mejor álbum del año, y también lo harán en las categorías de mejor canción y mejor grabación.

El acento español podrían ponerlo, además de Bebe, La Quinta Estación y Sin frenos, la segunda por mejor álbum pop latino, al que optarán también Ricardo Arjona, Paulina Rubio, Pancho Céspedes y Natalia Lafourcade. Shaila Durcal optará por un reconocimiento al mejor álbum regional mexicano.

BOB DYLANEntre los nominados también hay veteranos como Bob Dylan, que peleará en dos categorías, U2 y su disco No line on the horizon , que optarán por cinco premios, incluido mejor álbum de rock y mejor canción de rock, o los británicos Depeche Mode, que aspirarán a otros dos premios.

Black Eyed Peas y su éxito I gotta feeling lucharán por seis galardones y como mejor artista nuevo estarán en liza The Ting Tings, Zac Brown Band, Silversun Pickups, MGMT y Keri Hilson.