La cantautora extremeña Bebe será "la invitada estelar" de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la próxima edición del Popkomm, el mercado musical más relevante de Centroeuropa y la segunda feria mundial, tras el Midem de Cannes (Francia), que se celebrará en Berlín.

Tras la ausencia de la SGAE el año pasado --cuando la feria se trasladó de Colonia a Berlín-- Popokomm se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre en su nuevo emplazamiento, con el concurso de unos 1.200 artistas y más de 400 horas de música en vivo, además de numerosas actividades diseñadas en torno a la industria musical y el impacto de las nuevas tecnologías.

La elección de Bebe por parte de la SGAE se debe, afirma la entidad en un comunicado de prensa, "al marcado acento alternativo que caracteriza al Popkomm", que este año apuesta por los grandes "gurús" de la electrónica.

PRIMER DISCO Bebe, que lanzó en mayo su primer disco titulado Pafuera telarañas (EMI), y que ha cosechado una óptima acogida gracias a temas como Malo o Siempre me quedará , actuará el 29 de septiembre en el Club 23 Silver, dentro del llamado Popkomm Showcase Stage, compartiendo cartel con otras bandas estéticamente afines, como los alemanes The Gardeners y Ornah-Mental y los británicos Belasco.

Asimismo, participarán el socio cubano de la SGAE Rafael Paz y el grupo catalán de punk Tokyo Sex Destruction, que actuarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente.

Entre las figuras de la electrónica de esta feria figuran Paul van Dyk, Christian Vogel, Richie Hawtin, Josh Wink, Africa Bambaataa, Goldie, DJ Farfa o DJ Caludio Coccoluto.