La escritora emeritense Esmeralda Carroza volverá a estar presente, un año más, en la feria del libro de Madrid en su 77 edición para firmar libros el 2 de junio, a partir de las once de la mañana, en la caseta 335 de la Editorial Verbum.

Carroza ha sacado dos nuevos libros, una novela juvenil destinada al público lector de 9 a 14 años titulada El legado secreto de la reina (Ediotrial Verbum), en la que fabula sobre el descubrimiento de la mariposa que se llegó a reconocer como la más bella de Europa y que fue encontrada en bosques cercanos a El Escorial hace casi 200 años, entremezclando los hechos del pasado con la vida de un chico y una chica en el verano de 2016 en plena fiebre del Pokemon GO.

Su otra novedad literaria es un proyecto, que ha calificado como altamente ambicioso en el que ha compartido autoría con Enrique Gallud Jardiel, nieto de Enrique Jardiel Poncela; se trata de la Antología de la poesía humorística española también de la Editorial Verbum. En ella, ambos autores, han hecho un esfuerzo de revisión y recuperación de poemas cómicos de todas las épocas. Tarea que Esmeralda Carroza reconoce haber sido ardua pues «no es un género cultivado de forma específica, sino que hay que andar rebuscando entre la producción poética de autores y autoras».