La empresa extremeña dedicada a la distribución nacional e internacional de cortometrajes, Agencia Audiovisual Freak, es la responsable de la distribución de cuatro de los cinco cortometrajes candidatos a los Premios Goya del 2006.

La agencia distribuye en festivales los cortos candidatos Hiyab , de Xavi Sala; Bota de oro , de Jose Luis Baringo y Ramón Tarrés, y de El examinador , de Jose Antonio Pajares, según informó la firma extremeña.

Además, Nana de Jose Javier Rodríguez, cuarto candidato al Goya, obtuvo el premio Mira que otorgó Freak en el pasado Festival de Cortometrajes de Madrid y que incluía distribución gratuita del corto en festivales internacionales.

La Agencia Freak también tuvo una importante presencia en los Premios Goya del 2005 con el cortometraje Diez minutos , de Alberto Ruiz Rojo que se alzó con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción.

Además, la obra distribuida por la agencia extremeña ha pasado a la historia por ser el único cortometraje español con más de 120 premios en festivales. La Agencia Freak también ha gestionado, con la Academia de Cine de Hollywood, la presencia de Diez minutos para que opte a ser nominado a los Oscars del 2006.