El compositor y multiinstrumentista Gecko Turner representará a Extremadura en la próxima edición del PopKomm de Berlín, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de septiembre.

Su presencia en esta feria discográfica, la más importante del verano y el mercado centroeuropeo, se enmarca dentro de la amplia oferta musical española que estos días se desarrollará en la capital alemana, como consecuencia de la participación de España como país invitado.

Así, Gecko Turner actuará el 14 de septiembre en el centro Kulturbrauerei junto a otras bandas programadas en una jornada dedicada a los sonidos latinos alternativos. De este modo, el extremeño compartirá cartel junto al cubano X-Alfonso y los catalanes Muchachito Bombo Infierno, Wagner Pa y Gertrudis.

Turner, que fue premio Extremadura a la Creación 2004 por su último disco, Guapapasea , ha logrado que esta obra se venda en los mercados de Italia, Japón, Estados Unidos, Francia y Alemania.

España acude bajo la marca genérica de Spain, where music lives (España, donde vive la música). Gecko Turner se sumará así a los 26 artistas y grupos españoles en la capital alemana. La presencia española en Berlín obedece a la participación de España como país invitado, gracias al acuerdo entre la Sociedad General de Autores y Editores y distintas instituciones públicas.