El cantante extremeño Iván Sevillano, conocido artísticamente como Huecco, iniciará su gira Assalto Tour 2010 en Estados Unidos, donde actuará en siete ciudades, según ha avanzado a Efe el propio artista.

Huecco participará en un festival itinerante, en compañía de los grupos mexicanos Panda y Maldita Vecindad, que le llevará a tres ciudades del estado de Texas (Austin, Houston y Dallas), otras tres de California (San Diego, Anaheim y Los Angeles) y una de Nevada (Las Vegas).

Assalto 2010 es la continuación de sus giras Assalto Tour 2008 y Assalto Tour 2009 que el cantante nacido en Plasencia (Cáceres) y criado en la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en años precedentes.

El artista ha señalado a Efe que "el 2010 pinta muy bien" después de que en el presente año realizara una gira de 50 conciertos.

"Las cosas se están haciendo despacio, poco a poco, como a mí me gustan", ha señalado el cantante en Talayuela, en donde ha participado en una actividad a la que Huecco ha acudido de forma altruista, incluida dentro de la programación impulsada por la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.