El compositor y músico extremeño Santiago Trigueros ha sido galardonado con la medalla de bronce en los "Global Music Awards de California" (Estados Unidos), gracias a su trabajo "Donde los Sueños nacen".

Según un comunicado del joven compositor de Badajoz, esta composición de corte clásico ha recibido el premio en la categoría de 'Música Clásica Contemporánea'.

"Donde los Sueños nacen" fue compuesta por Trigueros para ser la cortina musical de un programa de radio de Buenos Aires (Argentina).

El joven músico de Badajoz comenzó a componer sus propias obras a los ocho años, y desde entonces ha continuado su labor combinando sus trabajos con conciertos en diferentes auditorios de la capital pacense.

Santiago Trigueros, cuya música es generalmente de carácter instrumental y experimental, ha sido uno de los participantes en el programa de apoyo a los nuevos creadores que el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz tiene en marcha.

Con cinco álbumes y varios singles en el mercado, distintas composiciones han sido utilizadas en creaciones audiovisuales como series de televisión, cine, radio, publicidad o videojuegos, entre otros.

Los "Global Music Awards" son uno de los premios de la música independiente, cuya organización pretende poner en contacto a los premiados con entidades audiovisuales consagradas de esta industria cultural.

"Este reconocimiento va dedicado a todos los artistas extremeños y, principalmente, a mi familia", ha indicado Trigueros.