Los moteros de España y Portugal se darán cita por primera vez en Extremúsika. El festival rockero, que se celebrará en Mérida del 16 al 18 de abril, presenta entre sus novedades la primera edición de la concentración motera ExtreRuta66, a la que están convocados clubs de diferentes puntos del país y del territorio luso.

Los aficionados al rock y las dos ruedas dispondrán de una zona acotada dentro del recinto del albergue municipal El Prado, con entrada directa a los conciertos, cámping vigilado y vallado, duchas y aseos, además de carpas exclusivas y un mercado. Los moteros, que pagarán 67 euros por el abono para los tres días del festival, participarán el sábado 18 de abril en una ruta por Mérida y sus alrededores, diseñada por el club motero Los Emperadores de Mérida, que colabora con el festival. A la llegada se les entregará una bolsa conmemorativa de la edición que incluirá también dos tíquets de comida y bebida para canjearlos en las carpas de ExtreRuta66.

El itinerario previsto, con 80 kilómetros, tendrá salida y final en la estación de Aljucén y pasará por Mérida, Don Alvaro, Valverde de Mérida, Villagonzalo, La Zarza, embalse de Alange, Torremejía y Calamonte. "El rock y la moto han ido siempre de la mano, sobre todo a nivel internacional", explica el promotor Angel Romero, que hace un llamamiento a los moteros para que se unan a la cita y disfruten de los 74 conciertos del festival y del rugido de los motores.

LAS CLAVES La idea de unir Extremúsika con Ruta 66 se inspiró en la Autovía de la Plata, que atraviesa España de norte a sur y cruza por la capital autonómica, y en la mítica carretera hacia el Oeste americano, también conocida como "ruta del rock", precisa Romero. "El punto duro de los que tienen una moto sintoniza muy bien con la personalidad del rock", subraya el responsable de la cita rockera. Las entradas están a la venta en puntos de venta y www.ticketingoffice.com .