El albergue juvenil El Prado de Mérida se renovará para albergar la próxima edición de Extremúsika, prevista del 16 al 18 de abril. El festival desplegará 300.000 vatios de sonido y 200.000 de luz en los tres escenarios que instalarán en este recinto, que contará con una infraestructura técnica idéntica a la de años anteriores y que aprovechará el entorno natural de la ribera del Guadiana para ganar en mayor comodidad y atractivo para los espectadores.

Según informó ayer la promotora, habrá dos escenarios gemelos y cubiertos que irán ubicados en una extensión ampliada desde el campo de fútbol y en el paseo de árboles y jardines anexo a la parte derecha del recinto. Esta zona podrá albergar con holgura hasta 50.000 espectadores durante los conciertos del festival, que reunirá a figuras destacadas del rock y pop nacional e internacional como Albert Pla, Celtas Cortos, Rosendo, Nacha Pop, Mago de Oz, Tableton, Fonzie o Jethro Tull, una de las bandas estrellas de Extremúsika, que tocará en el tercero de los escenarios, con 23 metros de frontal y una potencia de 100.000 vatios de sonido. También estará cubierto y se instalará en paralelo con los dos anteriores, junto a la ribera del Guadiana y con la misma dimensión y producción técnica en luz y sonido.

A Vallekas tiene previsto destinar este tercer espacio a eventos especiales y noches temáticas, donde se celebrará un homenaje al rock andaluz. El festival también renovará este año el cartel de covers (bandas de versiones) con la última incorporación del grupo sevillano De Acero, que tocará temas clónicos de Extremoduro, junto a la ya anunciada de las británicas Ramonas, con versiones de The Ramones.

La infraestructura para la edición de este año también contempla la instalación de carpas repartidas por el recinto, aunque alejadas de los escenarios.

PARA ACAMPAR En cuanto a la acampada, con capacidad para hasta 8.000 tiendas, se situará en una pradera con el objetivo "de convertirla en una inmensa alfombra", para lo que ya ha comenzado a abonarse. Contará con duchas y baños, irá ubicada junto al recinto de actuaciones y tendrá entrada desde los aparcamientos y salida directa a los recintos del festival. También se repetirán el mercadillo artesanal, los teatros de calle y los pabellones de actividades en el paseo de tierra situado entre la vera del río y la pradera de la acampada.

En cuanto a la venta de entradas, la organización informó ayer que marcha a buen ritmo y recordó que la oferta especial, a 50 euros, finalizará el próximo lunes 2 de febrero en las redes de venta www.ticktackticket.com y www.ticketing-office.com . En anticipada pasará a costar 65 euros.