"Una voz negra atrapada en un cuerpo blanco". Así era Teena Marie, la cantante de soul que triunfó en la década de los 80 y 90 en un mundo dominado hasta entonces por negros. Protegida del legendario artista funk Rick James, fue la primera mujer blanca en firmar un contrato con la compañía discográfica Motown Records. Su voz se apagó para siempre este fin de semana en California.

Responsable de éxitos como Lovergirl o Fire and desire , Marie cautivó a los amantes del soul y el rhythm and blues. Llegó a grabar más de una decena de discos que le valieron el sobrenombre de reina de marfil del soul aunque en sus comienzos los responsables de la discográfica optaron por no incluir imágenes suyas en la portada de su primer álbum por temor al rechazo del público negro.

Esa reacción nunca llegó a producirse y Lady T, como también era conocida Teena Marie, alcanzó con los años los primeros puestos en las listas de éxitos de la música negra en Estados Unidos, con temas legendarios como Ooo la la la o I´m just a sucker for your love . Hasta en cuatro ocasiones, la artista estuvo nominada para los Grammy, pero nunca llegó a recoger un premio.

En el momento de su muerte, tenía 54 años y fue su hija quién encontró el cadáver en su casa el día de Navidad sin que estén claras las causas de su muerte.