La actriz malagueña Carmen Rossi falleció ayer a los 75 años en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), a causa de un cáncer de pulmón, según informó hoy la Unión de Actores. Hija y nieta de actores, los restos mortales de Carmen Rossi fueron incinerados hoy en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares.

A pesar de su extensa carrera, la mayoría del público la recordará por sus intervenciones en series de televisión como "Hospital central", "Paco y Veva", "Quién da la vez", "Éste es mi barrio", "Un lugar en el mundo", "Celia" o "Manos a la obra", donde interpretó el papel de madre de uno de los protagonistas. En cine, participó como secundaria en películas como "Un franco, 14 personas" (2006), "Malena es un nombre de tango" (1996) o "Tres palabras" (1993).

Carmen Rossi también desarrolló su carrera sobre las tablas, con obras como "Otelo" con Alberto González Vergel, "Traidora" con José Luis Gómez y "La tabernera de los cuatro vientos" con Gustavo Pérez Puig, entre otras. Sus actuaciones en zarzuela incluyen las obras "La verbena de la Paloma", con Emilio Sagi; "El dúo de la africana", con José Luis Alonso; y "Doña Francisquita", con José Tamayo.