El director de cine y guionista Antoni Ribas, autor de obras como Ciutat cremada (Ciudad quemada ) o Terra de canons (Tierra de cañones ) murió la pasada madrugada en el Hospital Clínico de Barcelona, a consecuencia de un infarto, a los 71 años.

Según informó su sobrino, la muerte se ha producido de manera "repentina", ya que estaba preparando una película autobiográfica sobre su experiencia de diez meses acampado en la plaza Sant Jaume reclamando fondos a la Generalitat para poder rodar una de sus películas, en 1993. Su sobrino subrayó que "su corazón se le ha ido apagando" hasta causarle la muerte.

Antoni Ribas (Barcelona 1935-2007) estaba en posesión de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, otorgada como reconocimiento a su dilatada carrera profesional, la cual estubo marcada por el cine reivindicativo de los perdedores de la Guerra Civil española que pudieron expresar sus ideas con la transición democrática tras la muerte de Franco. En ese periodo, Ribas alcanzó su mayor logro como cineasta.