El director de cine Sydney Pollack fallece a los 73 años víctima de un cáncer en su casa de Los Ángeles, según informa su representante y recoge la agencia Efe. Pollack, uno de los nombres ilustres de Hollywood, obtuvo el Óscar como mejor director por Memorias de África (1985), cinta protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep que también logró la estatuilla como mejor película.

Otra de las célebres cintas de su filmografía fue Tootsi (1982) que obtuvo diez nominaciones a los Óscar, entre ellos al mejor director, aunque se tuvo que conformar con el premio a la mejor actriz de reparto, concedido a Jessica Lange.

Tras unos años alejado de la gran pantalla reapareció en 1995 con Sabrina y sus amores, adaptación de la célebre película que Billy Wilder rodó en la década de los 50, y cuatro años después Caprichos del destino.

Pollack, distinguido en 2002 por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un Leopardo de Oro Honorífico a su trayectoria, combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos. Son los casos de la cinta de Ang Lee Sentido y sensibilidad (1995) o El paciente inglés (1996) y Cold Mountain (2003), de Anthony Minghella.

Sus últimos proyectos fueron The Reader y Margaret, películas que están previsto que se estrenen este año, en el que optó a una estatuilla por su participación en la producción de Michael Clayton (2007) -en la que también actuó-, nominada a mejor película en la pasada gala de los Óscar.

Made of Honor, filme que está actualmente en la cartelera de EEUU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de Thomas Bailey.

Este cineasta y productor estadounidense nació en la localidad de Lafayette el 1 de julio de 1935, en el Estado de Indiana, estaba casado y tuvo tres hijos, uno de ellos falleció en 1993 en un accidente aéreo.