El escritor y periodista gaditano Félix Bayón, de 54 años, falleció anoche en la localidad malagueña de Marbella, donde residía desde 1994, víctima de un infarto masivo, informaron ayer a Efe fuentes del diario Málaga Hoy , a cuyo consejo editorial pertenecía. El fallecimiento de Bayón, que fue sometido a un trasplante de corazón en 1992, se produjo en una ambulancia, después de que se sintiera indispuesto en una sala de cine.

La vida profesional del periodista estuvo ligada fundamentalmente a El País , para el que trabajó durante años como corresponsal en Moscú y jefe de la sección de Cultura . En la actualidad era articulista del Grupo Joly.

Además de sus ensayos políticos --La vieja Rusia de Gorbachov -- Bayón cultivó también la literatura. Su primera novela, Adosados , finalista del Premio Nadal (1995), fue llevada al cine por Mario Camus y su guión, del que fue coautor, premiado en los festivales de Chicago y Montreal. Con otra de sus novelas, Un hombre de provecho , consiguió el Premio Ateneo de Sevilla, y hace un mes presentó su último libro, De un mal golpe , una historia policiaca, ambientada en Marbella.