El Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura cerró su programa anoche en Badajoz con una gala en la que se entregaron los galardones a los cineastas Ventura Pons y Mamen Briz y a Canal Extremadura Radio.

La organización del certamen presentó ayer mañana a los premiados en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz.

Por la noche tuvo lugar la gala de clausura de la IX edición del festival en el teatro López de Ayala de la capital pacense en un acto dirigido por la directora adjunta de la Escuela Oficial de Teatro y Danza de Extremadura, Carmen Galarza.

Durante el evento se entregaron los premios que homenajean a aquellas personas o instituciones que de un modo y otro han contribuido y apoyado la causa por la lucha de igualdades de los colectivos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales.

En esta ocasión, el premio FanCineGay 2006 fue otorgado al cineasta Ventura Pons por su dilatada trayectoria profesional reflejando la realidad afectiva y sexual de las personas.

El premio Ocaña al mejor documental fue para Rompiendo Géneros , de la periodista extreme a Mamen Briz.

Finalmente, el premio Somos iguales fue para Canal Extremadura.