El conflicto entre Israel y Palestina y el mundo de la homosexualidad confluye en Cero grados de separación , una de las cuatro películas que se proyectan hoy en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura (Fancinegay). Esta película canadiense de Elle Flanders se exhibe en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz a las 22.30 horas. En el mismo lugar, pero a las 20.00 horas, se proyecta Hedwig and the angry inch , historia de una cantante rock. El filme adapta un musical rock del off Broadway (el circuito de teatro alternativo de Nueva York) y lo dirige John Cameron Mitchell.

Hedwig nació hombre y se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa "pulgada irritada" (angry inch), que da nombre a la película. Entonces decide formar un grupo de rock.

Adolescentes angustiados, familia ausente e institutos es el paisaje de Wild tigers I have known , el debut cinematográfico de Cam Archer, que relata el descubrimiento de la identidad sexual de un joven de pueblo. Esta película se exhibe en el salón de la Universidad de Educación a Distancia en Mérida, a las 19.30.

Por último, la Filmoteca de Extremadura en Cáceres tiene programada la sesión de Pudor , el debut cinematográfico de los hermanos Ulloa.

El Fancinegay tiene también una extensión estudiantil, dirigida a institutos de la región. Los estudiantes podrán ver hoy en Badajoz (COC, 10.00) Quinceañera , una película sobre el conflicto que atraviesa una adolescente en Los Angeles (EEUU) cuando descubre que está embarazada.