El extremeño Félix Grande (Mérida, 1937) recoge hoy en Lugo el Premio Nacional de las Letras Españolas por su obra La balada del abuelo Palancas , dentro de un acto al que ha asistirá el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y en el que se entregarán el resto de los Premios Nacionales de Literatura 2004.

En este acto, convocado anualmente por el Ministerio de Cultura y que premia el conjunto de la labor literaria de un escritor, se hará entrega además de los diplomas a los premiados en las distintas modalidades, según destaca la Junta de Extremadura en un comunicado.

En esta edición, los premiados son Juan Manuel de Prada, Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa; Juan José Soler, Premio Nacional a la obra de un traductor; José Sanchís Sinesterra, de Literatura Dramática; Gustavo Martín Garzo, de Literatura Infantil y Juvenil; y Javier Gomá Lanzón, de Ensayo, entre otros.

Está previsto que el escritor extremeño hable en representación de los premiados, en este acto al que además asistirán la ministra de Cultura y el presidente gallego.