Los músicos y miembros del coro del Teatro La Fenice de Venecia, se presentaron al concierto del viernes vestidos con pantalones vaqueros, en vez del tradicional frac, y amenazan con seguir procediendo de ese modo si no se les conceden las subidas salariales que han pedido.

Los medios de comunicación italianos informaron ayer de que en el concierto, en el que se interpretaba la Sinfonía número 7 en Mi mayor de Anton Bruckner, dirigida por Myung-Whun Chung, los integrantes de la orquesta aparecieron vestidos con vaqueros y jerséis.

Los representantes sindicales aseguraron además mantendrán la huelga del frac , como ya la denominan los medios italianos, si no se revisan los sueldos previstos para las festividades. La huelga puede afectar incluso al Concierto de Fin de Año, que dirigirá Roberto Abbado, que apenas tiene cuatro años de historia.

La Fenice reabrió el 14 de diciembre del 2003, casi ocho después del devastador incendio que destrozó uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Fue inaugurado en 1772.