La tercera Feria Extremeña del Libro se clausuró ayer con su principal objetivo cumplido: acercar el mundo de la lectura a los niños. Así lo reconocía Victoria Pérez, concejala de Cultura de Almendralejo, que añadía que durante los cuatro días que ha durado el público ha respondido muy bien.

Victoria Pérez también hacía hincapié en la aceptación que han tenido todas las actividades celebradas, como el encuentro literario de la escritora Inma Chacón con Fernando María, el viernes por la tarde; o la presentación de la edición de lectura fácil de . Del mismo modo, Pérez también señaló que los libreros que han asistido a esta tercera edición se marchan satisfechos, "ya que han logrado un buen nivel de ventas".

En cuanto a actividades de animación, las ha habido todos los días, tanto para pequeños como para mayores. Ayer por la mañana se celebró la última de estas actividades, en la Bibliocarpa y en la calle Real. Fue un cuentacuentos, títeres y pasacalles de gigantes y cabezudos, ´El país de Trapintrolandia´, a cargo de la compañía Birlibirloque, que el sábado representó ´El dragón tragaldabas´. Para los adultos, en la noche del viernes hubo teatro con Antonia San Juan --que puso en escena su nuevo espectáculo ´Las que faltaban´-- y cuentacuentos, con historias de terror.