Una treintena de galerías nacionales e internacionales presentarán en Valencia el trabajo de los artistas contemporáneos más representativos. Dos galerías extremeñas (María Llanos y Angeles Baños) forman parte de la programación de la tercera edición de la feria de hotel Valencia.Art, que se celebra entre hoy y el domingo en el hotel Astoria, convertido durante cuatro días en un museo donde caben pinturas, fotografías, esculturas instalaciones y vídeos repartidos por sus estancias.

La cacereña María Llanos presentará una selección de obras de sus artistas Fabricio Matos, Manuel Acedo, Patricio Cabrera, José María Mellado y Virginia Frieyro. Por su parte, la pacense Angeles Baños lleva la obra de Ignacio Llamas, Juan Ramón F. Molina, Ruth Moran, Isabel Cuadrado, Emilio Gañán y Ricard Chiang, según informa Valencia.Art

La feria acoge la presentación de Artport Cool Stories, un proyecto que explora las respuestas de los artistas a los problemas medioambientales. Durante los cuatros días de la feria, el arte se trasladará a varias zonas de Valencia. Así, los visitantes podrán realizar un recorrido por más de 20 establecimientos (tiendas de ropa, ultramarinos, zapaterías, espacios de decoración...) de la ciudad que exhibirán obras de videoarte durante todo el día para llegar a todo tipo de público.

Entre otras galerías, figuran también algunas que participan o han participado en la feria cacereña Foro Sur, como Tomás March, Rafael Ortiz, La Caja China, Sandunga, T-20 y Espacio Líquido.