El actor Fernando Tejero cambia de registro en El club de los suicidas , una comedia negra de Roberto Santiago en la que el popular actor da vida a un dramático personaje y que, inspirada en el relato homónimo de Robert L. Stevenson, llegará a los cines este viernes.

Después de trabajar juntos en El penalti más largo del mundo , Fernando Tejero sufrió "una historia de desamor que Roberto vivió muy de cerca", y que le hizo llegar a pensar -sin plantearse nunca el suicidio- "si la vida merecía la pena sin tener al lado a la persona que quería".

Esta angustia vital de Tejero (muy popular por trabajos como Días de fútbol , Los lunes al sol y la serie televisiva Aquí no hay quién viva ) sirvió de inspiración a Roberto Santiago para crear a Antonio, el que será protagonista de El club de los suicidas .

Con esta cinta, el director "desnuda el alma" de Tejero, quien en esta ocasión se aleja de la comedia para interpretar un papel puramente dramático, a veces desgarrado; ha sido un trabajo con el que ha disfrutado porque se considera "mejor actor de drama que de comedia", pero con el que también ha llorado mucho durante las horas de rodaje.

El director -autor de la cinta Hombres felices - aseguró que el resto de personajes, interpretados por Lucía Jiménez, Clara Lago, Cristina Alcázar y Juanma Cifuentes, entre otros, no están inspirados en casos concretos, sino que surgieron, simplemente, de pensar "en situaciones que podrían llevar a una persona al suicidio". El director aseguró que con esta película sólo pretende mostrar una visión optimista de la vida cotidiana, reirse de lo que nos rodea.