La Asociación Cultural Contempopránea, organizadora del festival pop del mismo nombre, se encuentra desbordada ante la avalancha de medios de comunicación de todo el país interesados en publicar el cartel o retransmitir la que será la undécima edición del festival indie nacional por excelencia. Todos coinciden en señalar a Contempopránea como el principal referente del género, el verdadero festival de la escena pop independiente del país.

Como en años anteriores, el programa Disco Grande de Radio 3 (RNE) se emitirá en directo desde Alburquerque el viernes y sábado, y como novedad Canal Extremadura Radio retransmitirá en directo los conciertos, mientras su hermana televisiva grabará todos los conciertos con un despliegue de medios sin precedentes para la cadena autonómica. En total se han acreditado unos 150 periodistas especializados en este tipo de eventos.

El director del evento, Agustín Fuentes, señala que el interés demostrado tanto por los seguidores del festival como por los medios de comunicación está siendo excepcional este año.

Desde la organización se habla de overbooking hostelero, al no quedar en toda la comarca de Alburquerque ni una plaza hotelera libre. El festival se celebra en el recinto del paseo de Las Laderas, en la ladera sur del Castillo de Luna. "Un lugar con un encanto especial y que acoge las actuaciones musicales y el mercadillo pop. Con un aforo de unas 5.000 personas cuenta con el aliciente añadido de la iluminación artística del castillo", indica Fuentes. Los asistentes podrán canjear sus entradas por pulseras desde el día anterior, en la oficina de turismo, zona de acampada y en taquilla. La venta de entradas en taquilla festival podrá realizarse desde las 19.00 horas.