El teatro López de Ayala de Badajoz acoge hoy (21.00) Fora, la mirada del otro , una coproducción de la Escola de Mulheres de Lisboa, la Fundición de Sevilla, Influenscenes de Francia y Centro Dramático de Evora.

Esta función, que se representa en castellano por primera vez desde su estreno en Lisboa, ha sido escrita por la portuguesa Isabel Medina, el marroquí Rachid Mountasar, el francés Jean-Luc Paliés y el escritor y director Pedro Alvarez-Ossorio que además dirige el espectáculo.

LAS COSTAS ESPAÑOLAS Tras varios años de investigación sobre el tema de la inmigración, el espectáculo se concretó cuando murieron 30 inmigrantes en las costas españolas hace tres años.

Según el teatro López de Ayala, Fora, la mirada del otro es una fábula sobre la inmigración y sus consecuencias en Europa, que incluye música en directo y proyecciones audiovisuales.

Se trata de un texto poético en el que la realidad se asoma desde una grabación verídica, en off, de las conversaciones, sacadas de la prensa, entre las diversas fuerzas fronterizas que controlaban la llegada de una patera, que acabó, por razones burocráticas, por perderse de vista, dejando a su suerte a cerca de 30 clandestinos, que acabarían por morir.