Un paseo por los cinco sentidos que puede durar las 24 horas del día. Esta es, en parte, la esencia que ofrece el Festival Alternativo, el evento que discurre de forma paralela al Festival de Teatro Clásico de Mérida. En este sentido, se trata de un toque de atención que va directo al estómago y que en la práctica supone una guía gastronómica por las diferentes ofertas especiales que los restaurantes de la ciudad ofrecen durante el festival.

El director del Festival de Mérida, Jorge Márquez, destacó que se trata de "un evento consolidado" en el que, además, por primera vez colaborará la Asociación de Artesanos de Mérida y Comarca (Artemeco).

Desayunos romanos

Desde el desayuno romano del hotel Nova Roma a las recetas romanas que ofertan a mediodía el Parador de Mérida, el Tabula Calda o el Hotel Velada. Otro de los ejemplos, las gustationes del café Alcandoria. También habrá exposiciones, como Siglinarius de Zeus , en el hotel Zeus, una muestra de cerámica arqueológica. Ya por la noche, el hotel Las Lomas oferta cenas romanas acompañadas por un espectáculo en vivo durante varios días a las diez y media de la noche.

Durante los próximos días se irán conociendo nuevos detalles de este festival que, al menos de momento, opta por captar visitantes a través del estómago y las recetas más tradicionales.