La mayoría de las localidades del XXX Festival Flamenco de Cáceres, un 80%, ya han sido adquiridas por aficionados de Madrid, Zamora, Sevilla, Asturias y Extremadura, donde algunos municipios como Plasencia y Don Benito fletarán autobuses. El resto de las entradas siguen a la venta en el Gran Teatro. Una buena carta de presentación para el trigésimo aniversario del festival, organizado por la Peña Amigos del Flamenco, cuyo programa fue dado a conocer ayer oficialmente a la prensa por autoridades, patrocinadores y responsables.

"Este certamen es el resultado de una investigación rigurosa, de una didáctica del flamenco y de una búsqueda de nuevos talentos. Es por tanto el prototipo idóneo de festival", manifestó el director general de Promoción Cultural de la Junta, José María de Pedro Corrales. En el mismo sentido se expresó la diputada provincial de Cultura, Silvia González, y miembros de Caja Extremadura, Iniexsa y Canal de Isabel II, firmas patrocinadoras.

El director del certamen, Federico Vázquez, animó a asistir a los conciertos de Serranito y Javier Conde mañana en el Gran Teatro, "una cita histórica entre el presente y el futuro de la guitarra". También destacó el cartel del día 27, con Carmen Linares y las promesas cacereñas Raquel Cantero y Pedro Peralta, al cante, y Pepa Montes al baile.