La XXVI edición del Festival Folclórico Internacional de Extremadura comenzará mañana con la participación de 9 grupos de diversos países con sonidos procedentes de Africa, al son del djembe , Siria, Corea del Sur, Irlanda, México, Serbia-Montenegro, Portugal y España.

Entre sus actuaciones figuran los pasacalles por la ciudad y otros pueblos de la provincia como Higuera de Vargas, Valdecalzada, Oliva de la Frontera, Don Benito, San Vicente de Alcántara, Navalvillar de Pela, Castuera, Fuente de Cantos, Calamonte, La Garrovilla y Táliga entre los días 22 y 27 de julio.

Este festival está organizado por la Asociación de Coros y danzas de Badajoz y patrocinado por la Junta. El programa tiene como objetivo la integración de distintas culturas en un mismo contexto, a través de las danzas y los bailes típico de cada país.

José María Corrales, director general de Promoción Cultural, comentaba que a través del festival se intenta llevar a cabo una labor educativa que remedie la progresiva degradación implantada por la música comercial. Organizar un programa de este tipo es muy dificultoso por lo problemas que tienen los artistas para conseguir los visados.