Luces, imágenes, sonidos y voces del pasado, el presente y el futuro del Festival de Teatro Clásico de Mérida serán las claves del espectáculo inaugural de la 50 edición, el próximo 30 de junio en el Anfiteatro Romano y que se iniciará con 50 chupinazos y una gran traca de fuego.

Así lo explica el festival en una nota de prensa remitida a este diario, en la que asegura que el espectador "se embarcará en un viaje nostálgico por los sonidos y las imágenes de la historia del festival" desde la primera representación, una versión de Miguel de Unamuno de Medea , que protagonizó Margarita Xirgu hace 71 años.

Las voces de la Xirgu, Francisco Rabal, José Tamayo, José María Rodero, Nuria Espert y las de todos los grandes artistas que han formado parte del Festival de Teatro Clásico de Mérida "flotarán en el ambiente del Anfiteatro Romano", subraya la nota.

Las imágenes de las representaciones más recordadas de las cincuenta ediciones del Festival "danzarán" ante los ojos del público, destaca, "en un recorrido alucinante sobre las piedras del Anfiteatro Romano gracias a unas espectaculares proyecciones móviles y a un sofisticado equipo técnico hasta ahora desconocido en España".

El coro Amadeus-Puebla de la Calzada se unirá al espectáculo interpretando un repertorio especialmente pensado para la ocasión.

Las imágenes del pasado, inéditas, en muchos casos, señala, se fundirán con el presente y el futuro del festival.

Al final de la fiesta, los asistentes recibirán de regalo una botella de vino que ha sido embotellada y etiquetada especialmente con motivo de la 50 edición.