El Festival de Mérida presenta hoy, el espectáculo Electra , a cargo de la compañía rumana del Teatrul National Radu Stanca de Sibiu, que cerrará la programación de la 54 edición en el teatro romano.

En una nota de prensa, el festival informa de que es una revisión étnica del mito de Electra, protagonizada por las rumanas Mariana Presecan y Ioana Craciunescu, con música en directo, a base de cuerda y percusión, y que tendrá sobretítulos en castellano.

Este montaje ha recorrido distintos escenarios internacionales desde su estreno en 2005, y ahora, llega a Mérida precedida por una buena acogida de público y crítica.

En la Electra de Maniutiu se encuentran reunidos fragmentos de Sófocles y Eurípides y la música de Maramures, dos culturas arcaicas entre las cuales se establecen lazos asombrosos, correspondencias indiscutibles.

La noche del estreno, el martes, 26, comenzará a las once y los dos días siguientes se iniciará a las 22.30 horas, debido a que se incluye una doble programación en el anfiteatro, con Le troiane , de la Compañía Teatral Europea.