El Festival de Mérida estrenará en agosto su primera extensión en la provincia de Cáceres, en la ciudad romana de Cáparra, comenzando el viernes 11 de agosto con ‘Edipo Rey’, siguiendo el 12 con ‘Los Pelópidas’ y el 13 con ‘Marco Aurelio’, con unos 600 espectadores por función, 1.650 en total.

Como explicó ayer el director del festival, Jesús Cimarro, en rueda de prensa, el recinto teatral se situará en el espacio arqueológico conocido como Foro de la Ciudad, y el escenario quedará integrado en el arco tetrápilo de Cáparra.

Frente al arco, se dispondrá una grada portátil con tres tramos de asientos para algo más de 500 espectadores, a los que se añadirá una plataforma inferior con asientos y zona reservada para personas en sillas de ruedas o con dificultades visuales, con capacidad para 50 espectadores.

En esta línea, Cimarro precisó que el proyecto ha conllevado la realización de un «completo» y «complejo» plan de accesibilidad en todo el yacimiento y específicamente en el área escénica, para incorporar «las medidas necesarias que garanticen el uso y disfrute del espectáculo por todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas o sensoriales».

Además, el recinto contará con una amplia zona de aparcamiento para turismos en una finca colindante con acceso peatonal al teatro, así como un aparcamiento especial para personas con dificultades de movilidad, más próximo al escenario.

En cuanto a las entradas, que se ponen a la venta desde este miércoles 13 de julio a un precio de 25 euros, contarán con un descuento de un 10% para personas discapacitadas, jubilados y desempleados.