El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se extiende este fin de semana al Teatro Romano de Médellín, donde podrán verse las obras ‘Los Pelópidas’, ‘Aquiles, el hombre’ y ‘Marco Aurelio’. La extensión del Festival de Mérida en Medellín, que este año alcanza su cuarta edición, fue presentada ayer en la capital extremeña por el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; y el alcalde de Medellín, Antonio Parra.

También asistió a la presentación el actor de ‘Los Pelópidas’ Pedro Rodríguez, así como el productor de la obra ‘Marco Aurelio’, José Fernández Delgado, y el autor de ésta, Agustín Muñoz Sanz. La programación del Festival de Mérida en Medellín arrancará este viernes, 28 de julio, con la representación de ‘Los Pelópidas’ de Jorge Llopis, mientras que al día siguiente, sábado, será el turno de ‘Aquiles, el hombre’ de Roberto Rivera, y ya el domingo podrá verse ‘Marco Aurelio’, de Agustín Muñoz Sanz.

En su intervención, el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, consideró que esta extensión del certamen en Medellín supone una «cita imprescindible» para la que se han elegido estas tres obras que consiguieron un «gran éxito» el pasado año, cuando se representaron en el Teatro Romano de la capital extremeña.