El ecuador del Festival de Mérida llega con una obra de Plauto, <i>Los Gemelos</b></i>, y con un elenco de actores, bailarines y acróbatas que llenarán a partir de hoy el escenario del Teatro Romano de fiesta y diversión con una comedia que se estrena en la capital extremeña.

Así lo ha señalado el director del Festival, Francisco Suárez, en la presentación de la función quien, a través de un símil culinario, ha dicho que el Festival ha disfrutado ya de "entrantes exquisitos" y "tapas sabrosas" y que ahora "se sirve el primer plato".

Así, la obra, versionada por el extremeño Miguel Murillo y la inglesa Tamzin Townsend, "será pescado al horno, algo suave que no hace daño y que prepara para el segundo plato y el postre".

El texto narra las andanzas de dos gemelos separados al nacer que se buscan en una ciudad costera, anárquica y festiva, donde el placer y la diversión priman sobre cualquier otra cosa.

Así, "puede pasar de todo ya que los personajes están muy locos y son amorales", ha especificado Townsend.

Según Suárez, "este primer plato está elaborado por uno de los grandes cocineros del teatro como es Plauto", y su receta sirve para entender el mundo de entonces y el de hoy por lo que su sabor permanece hasta nuestros días.

Suárez ha dicho que Plauto sería como el cocinero Ferrá Adriá y que sus ingredientes están cocinados por un "buen chef" como es el extremeño Manuel Murillo, que "prepara un plato maravilloso con un sabor especial ya que respeta el texto del comediógrafo latino".

De esta manera, esta comedia plautina mezcla el entretenimiento y el suspense cómico, por lo que "es una estructura perfecta que nadie ha sabido superarla", según ha añadido Suárez. Esta representación de situaciones, casi de costumbres, se sirve a través de la dirección de Tamzim Townsend, quien ha sabido mezclar escenas circenses con el arte de la danza y las acrobacias.

Asimismo, es un espectáculo divertido y delicado, lleno de sutileza, belleza, acción, ritmo en el que el espectador va a disfrutar.