El festival Hynos de arte visual se celebra hoy en Navalmoral de la Mata como actividad paralela del festival de música Navalpop, que tendrá lugar el próximo sábado. La sesión cinematográfica se desarrollará en la casa de cultura de la localidad morala a las 21.30 y se proyectarán ocho cortometrajes de 150 recibidos.

La muestra es meramente cultural, de manera que no habrá premios.

Se proyectarán Limbo , de Alvaro Collado (Navalmoral de la Mata), Flat Love , de Andrés Sanz (Madrid), La piñata , de Manuel Arija (Madrid), La condena , de Mario De La Torre (Huelva), El nunca lo haría , de Anartz Zuazua (San Sebastián), Marisa , de Nacho Vigalondo (Santander), Uyuni , de McGregor y Zacarías (Madrid), Manual Práctico del Amigo Imaginario (abreviado) , de Ciro Altabás (Zaragoza).

Ese mismo día, el director Chema García Ibarra, autor del cortometraje El ataque de los robots de Nebulosa-5 , uno de los trabajos más premiados de la historia del cortometraje español, hablará de su experiencia en el mundo del Videoclip y se exhibirán tres de sus obras más actuales en esta faceta.