El Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena celebrado la pasada semana recibió la visita de 25.000 personas, según datos recogidos por la policía local y ofrecidos ayer por el concejal de Cultura Teodoro Cruz. La media de visitantes por espectáculos osciló entre los 3.000 y los 5.000. El de mayor afluencia fue la obra que abrió el festival el miércoles 12 de julio, que coincidió con la celebración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a la localidad, así como el último espectáculo a cargo del grupo Visitants, con un gran despliegue de pirotecnia y fuego

Cruz calificó esta undécima edición del festival de "éxito total" por la calidad de los espectáculos y la afluencia de público. La asistencia de espectadores provocó que algunos de los espacios quedaran desbordados y no se pudieran apreciar las obras. Por este motivo la organización estudia que el próximo año se realicen funciones simultáneas en diferentes lugares, como la plaza de Salamanca, los días de mayor afluencia, como son el viernes y el sábado. Incluso prevén llevar algunas actividades a la zona del botellón. Esta medida supondría incrementar el número de compañías y el presupuesto, que este año ha rondado los 120.000 euros.

Otra de las novedades será su difusión a nivel nacional, una decisión que se ha tomado debido al incremento en un 80% de las consultas que ha recibido la oficina de turismo local respecto a julio del 2005. Según Cruz, el festival está comenzando a ser conocido por los extremeños y también por regiones como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha.