La Filarmónica de Berlín está fuera de peligro tras el aparatoso incendio que ayer se declaró en la parte alta del edificio y contra el que lucharon para sofocarlo más de 170 bomberos con ayuda de treinta camiones cisternas.

La columna de humo de casi treinta metros que llegó a provocar el incendio, visible a una distancia de varios kilómetros, remitió tras seis horas de trabajo, pero Jens-Peter Wilke, del cuerpo de Bomberos, precisó que la labor de extinción podría extenderse hasta hoy. Wilke declaró que la estructura del edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, no estuvo en peligro por lo que los daños, aunque cuantiosos, no son irreparables.

Tampoco corre peligro el auditorio principal, uno de los más hermosos y con mejor acústica del mundo, donde durante décadas rigió Herbert von Karajan.

El incendio se declaró hacia las dos y media de la tarde, aunque las causas del mismo no han sido establecidas aún y los expertos creen que el origen estuvo en los trabajos de soldadura y reparación que se realizan en una parte de la bóveda del edificio.