La crisis obliga a la cigüeña Cathy y al ratón Nicolás a cerrar el cine que regentan en la plaza de Las Veletas de Cáceres. Se quedan sin trabajo, no pueden pagar las facturas..., pero lejos hundirse por este revés deciden convertirse en intrépidos reporteros y poner en marcha su propio canal de televisión por satélite.

Así comienza Animal Channel , el nuevo largometraje de la productora extremeña Extra, que hoy se estrena en el teatro López de Ayala (12.00 horas).

"La película es enormemente actual porque refleja el momento social y económico que vivimos y es una historia de emprendedores", destacó su directora, Maite Ruiz de Austri.

Y ese es uno de los valores, junto al compañerismo y el respeto a la diferencia, que los padres de Animal Channel quieren transmitir a los más de 100.000 alumnos de casi 600 colegios y centros de educación especial de la comunidad autónoma que verán la película tras el acuerdo firmado entre Extra y Marca Extremadura.

Será una actividad extraescolar (de hecho se ha editado una guía didáctica complementaria para poner en valor" en su entorno la imagen de Extremadura).