La película Cerezos en flor de Doris Drrie se proclama ganadora del III Festival de Cine Inédito de Mérida con una valoración por parte del público de 8,2 puntos de los 10 posibles. La segunda posición, con 7,69 puntos, fue para el documental animado Vals con Bashir, seguido en tercer lugar por la comedia de Nicolás Muñoz Animales de Compañía, con 7,56 puntos.

Según recoge la agencia Europa Press, el largometraje Cerezos en flor recibió además el Premio a la Mejor Película por parte del Jurado Joven del certamen por la forma en la que "conmovió a todos con su original visión de la vida, la muerte y lo efímeros de las cosas", según señala el jurado, que, en su valoración, hizo una mención especial para el largometraje Déjame entrar.

El director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Ángel Briz, subraya que en esta edición han pasado por el festival un total de 4.364, de los que 2.650 fueron los visitantes de los colegios e institutos de la ciudad.

La película con mayor asistencia de público ha sido La clase, con 244 espectadores. Este filme, según afirmó el director de programación, David Garrido, tuvo una "mayor división de opiniones" en las votaciones. Por detrás de La clase, se encuentra la película ganadora del certamen, Cerezos en flor, con un total de 215 espectadores; y Animales de Compañía con 201.

Garrido destaca que la película menos valorada recibió una puntuación de 7,1, por lo cual, el director de programación afirma que los organizadores están "plenamente satisfechos" con el resultado del festival. Asimismo, añade que sabían que la programación era "de mucha calidad" pero "había propuestas arriesgadas", y finalmente, "la respuesta ha superado" sus previsiones.

Finalmente, Garrido apostilla que la media de asistencia a la Sección Oficial del certamen es de 190 espectadores para cada película, con un total de 1.519; y remarca que ha habido "más asistencia que el año pasado".