La película de Agustín Díaz Yanes Sólo quiero caminar , que opta a once premios Goya, es también candidata en 7 categorías a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), el mismo número que han logrado Casual Day , de Max Lemcke, y Sangre de Mayo , de Garci.

Según informó ayer el CEC, hay varias categorías de las 14 en liza en las que aparecen cinco candidatos en lugar de cuatro porque se trata de dobles o triples empates que la junta directiva de esa asociación, que entregará sus premios el 26 de enero, ha decidido mantener.

A mejor película concurren además de las tres citadas, Una palabra tuya , de Angeles González-Sinde, mientras que en el apartado de director, además de Lemcke, Díaz Yanes y Garci, figura Mario Camus por El prado de las estrellas .

En la categoría de mejor guión original compiten Casual Day , Sólo quiero caminar , Los cronocrímenes y El prado de las estrellas .

En la de mejor guión adaptado son Una palabra tuya , Los crímenes de Oxford , Sangre de Mayo , Che, el argentino , y Los girasoles ciegos , la película que la Academia de Cine ha propuesto para concurrir a los Oscar. Se da la circunstancia de que esta cinta es la que más candidaturas ha logrado para optar a los Goya, con 15, pero a las Medallas de la CEC concurre solo en ese apartado y en los de mejor actriz y fotografía.

Algo similar le ocurre a la película de Javier Fesser, Camino , que es candidata a siete premios Goya y solo está votada en los CEC en el "premio revelación" por el papel de Nerea Camacho. En el extremo contrario aparece Casual Day , que no es finalista a ningún Goya.